¡Tadaima!

Bueno, por fin…

Ya tengo, cómo decirlo… una cama rodeada de paredes. Mañana por la mañana me mudo a lo que alguien llama un apartamento, que no creo que llegue a 20 m^2, de forma indefinida. Lo cual no sé si se pilla pero es genial: sin apartamento no hay dirección fija, sin dirección fija no hay tarjeta de residente, sin tarjeta de residente no hay ni móvil ni cuenta bancaria…

El agujero es un atraco, unas 85.000 pelas (o yenes, que es lo mismo ^_^) al mes. Eso NO es representativo de lo que vale alquilar algo en Tokyo (estos son apartamentos para guiris, que no hay que pagar el equivalente a 5 ó 6 meses por adelantado -siendo la mitad a fondo perdido; la pega es que son bastante más caros), y dentro de la limitada oferta de este tipo de sitios no es ninguna ganga. Pero es un sitio en el que puedo estar de manera indefinida, sin tener que preocuparme de decidir entre escoger el lugar definitivo de los próximos 9 meses sin apenas haber podido ver nada (y sin teléfono para más inri) o seguir sangrando mi bolsillo en un hotel.

Mirando atrás, debería haberme metido en uno de esos para ejecutivos ricachones con servicio de limpieza que valen la broma de 200.000, el primer mes. Parecía absurdamente caro, pero al final la tontería del hotel casi iguala la balanza y he tirado una semana en la que no he podido hacer nada.

Una vez liberado del jodido estrés que supone no tener casa (véase: llegué el martes y sigo con las maletas sin deshacer), se levanta la tregua de blogs, fotos, skypes y demases, que no estaba para compartir nada.

Hablando de compartir, hoy he visto un piso, con un arquitecto, de unos 30 años que está estudiando español, tiene una casa 4 veces más grande que la mía (no os despistéis, eso apenas es 50 m^2), mu majo el chico. Pero bueno, queda a tomar por de la uni y no buscaba una vida “en pareja”, así que le voy a decir que siga buscando que hay miles de premios.

Hay por ahí otros dos candidatos con los que todavía no me he puesto en contacto, pero creo que es más de lo mismo. Ningún equipo femenino de volei a la vista todavía.

Neon lights in Shinjuku

Pay phone

6 comentarios to “¡Tadaima!”

  1. Idoia Says:

    hola Jore,
    enhorabuenas por el zulo…euuu, perdón ,piso. Despues de acostar a la pequeña fierecilla, te mando unas letrillas. Me he acordado de tí esta semana…y ya me he puesto al día en el blog.Aparte que mi tía me comentó que el tema piso era chungo.Pero ya veo que por lo menos de momento tienes algo.
    Te dejo, que tengo que preparar la cena-cenar-fregar(esto lo hace Luis)-recoger-preparar el biberón de las 4 de la mañana-preparar la ropa del curro de mañana-irme a dormir y hacerlo todo lo profundamente que pueda…:)…etc,etc,etc.
    Que no sea muy duro el primer día del cole.
    Besotes,
    ido

  2. elmimmo Says:

    Epa Yoyi,

    Quepo estirado, que no es poco, mientras busco algo de verdad y me dan el carnet de gente guay (usease, residente) que me permita ir a mear sin pedir permiso.

    Lo de cenar me ha hecho saltar las lágrimas. Envíame un táper, anda, que estoy de comida seven eleven y restaurantes que poto (sin casa no hay cocina) ^_^. Lo del biberón no me las ha hecho saltar tanto😛

    Información errónea: primer día de clase el día 19 (estás madres que no se enteran ^_- ). Pero vamos, ya hemos visto la uni. Está vacía, que ahora tienen vacaciones de “primavera” (estos japos…), que se ve que el curso empieza en abril (no vayáis a creer que eso les priva de tener vacaciones de verano).

    Un besote muy fuerte, pero sólo a ti a ver si Luis se va a llevar a engaño.

  3. Papá Says:

    Hola muchacho,
    Veo que, como dice Idoia, ya tienes zulo. Y aquí diciendo que las “soluciones habitacionales” de 35 m2. son inhumanas! Tal como cuentas la cosa pienso que tu experiencia japonesa será muy “apretada”, muy llena de contenido, jujujuju…
    Miro la fot del Tokyo night y por la evidente distorision diria que está tomada con el Zenitar, ¿no?
    Besos y sigue contando cosas

  4. Papá Says:

    Ah! No dejes de ponerte en contacto con la gente de la embajada española. Aparte de qué es bueno de que sepan que existes en Japón piensa que tendrán mucha información y seguro que pueden facilitarte algunas cosas

  5. elmimmo Says:

    Sí, es esa pedazo de lupa🙂 . Ya se lo de decía a Nacho en la página de flickr (con la que la foto enlaza). Hubiese experimentado con eliminar o no la deformación (aunque queda resultona), pero en el MacBook el surtido de plug-ins es el justo por ahora y, como decía, no estaba para pasatiempos🙂

    Ya he buscado a los de la Embajada de España en Japón. Por cierto, qué mal está el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores… El rato que he pasado hasta que he dado con la web. Por lo visto no les podemos pagar ni un dominio propio y el disco duro de mae.es debe estar tan a petar que ni un rincocito les toca…

    Mañana les iba a hacer la visitilla, a ver si me invitan a comer jamón en algún evento.😉

  6. Guillermo Says:

    Bueno, bueno… veo que ya te has agenciado una “mansión” en Tokio, eh?🙂
    Espero que a partir de ahora las cosas vayan mejor. Nunca se sabe cuando aparecerá el equipo de voley😉

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: