Muji

Uf!

Se me acumula el trabajo…

El concepto “amueblado” del zulillo éste deja de lado, claro, cosas más privadillas. Tras ir a un corteinglés japonés y ver que me pedían tres riñones unipersonales por unas sábanas, decidí pasarme por el imperio del diseño comunista: Muji. El nombre viene del nombre completo en japo, Mujirushi Ryōhin, en caracteres japoneses 無印·良品, dos palabros que significan “sin etiqueta” y “de buena calidad”. Acorde con su nombre, ningún producto Muji queda identificado como tal, una vez le quitas la pegatina descriptiva o etiqueta colgante de cartón.

Tiendas Muji hay por todo el mundo, Barcelona incluída. Lleva el concepto Ikea un pelín más allá de sólo muebles, aplicando un diseño minimalista pero con buen gusto a todos los productos del hogar (métase ahí todo lo que a uno se le ocurra).

Total, puestos a ir de compras vamos a ir al más tocho y nos lo ventilamos todo de una vez. El señor Google pareció indicar que el Muji delux es el de la estación de Yurakucho. ¡Juas! El de Barcelona es una anéctdota. En dos pisos grandecitos uno se encuentra desde maquillaje, material de baño, papelería, ropa, zapatos, vajilla, mesas, cámas, cocinas, microondas, bicis, comida, flores, y un largo etcétera de “articulos domésticos” (léase, loquesea).

Muji en Japón, además, es considerablemente más barato que en Barcelona (fácil de comprobar allí ya que, muy suyos los japos, dentro y fuera de Japón tienen todo el etiquetado con preciosos criptogramas orientales que sólo ellos saben descifrar -con la excepción del precio en yenes, que equivale más o menos al precio en pesetas). Las bicis eran un pelín carillas (20.000-30.000¥) teniendo en cuenta que aquí las hay de 2ª mano (de paseo, viejas y sin marchas, como las que usa todo el mundo) por menos de 10.000.

Aún así, es una tienda peligrosa. Es un lugar de esos de los que, como te despistes, acabas llevándote lo que querías comprar para ti, y lo que se quería comprar tu vecino, tu primos, tu familia… Algún uso le encontraré a esa cosa para dar masajes en el cabello.

5 comentarios to “Muji”

  1. Anna Says:

    ¡¡¡Eeeeh!!!! ¡Más fotos! ¡Queremos más fotos! En cuando te instales, a ver si haces unas cuantas de tu pisito y tu dentro, ne??? ¿Tienes tiempo de ver la tele? ¿Qué ponen? ¿Has visto algo de Gackt por allí?

    Me cachis, tres frases y ya se me han ido los 20 minutos del desayuno…. Ni que escribiera en japonés….

    Conocí a Megumi, otra chica japonesa que reside en Sant Feliu de Llobregat y está estudiando español como excusa, dice, para quedarse a trabajar y vivir en España. Tengo su e-mail, pero aún no he tenido tiempo de escribirle.

    Nos contamos.

  2. Nacho Says:

    Vale, vale, estás hecho un auténtico casalingo. Por cierto, ¿el papeo tb te lo haces tú? ¿Cuanto has adelgazado a estas alturas? ¿Has sucumbido al gran satán en forma de hamburguesa del Mc Donalds? ¿Donde están las fotos de las tías sin medias y eso🙂 ?

  3. elmimmo Says:

    Hoy he encontrado, por fin, un súper, donde poder comprar fairy, desatascador (la pila de la cocina no está atascada, pero el agua que asoma da un poco de yuyu, así que para estar seguro…), y tal y tal. Todo con letreros japos, así que intentando convencer a los tenderos que escojan por mí.

    En resumen, que no, que hasta ahora no le he pasado el estropajo a esto y antes de eso yo allí no planto nada de comida.

  4. elmimmo Says:

    Afortunadamente me han dicho por ahí que Gajjt se ha encerrado en su apartamento al enterarse de que yo venía por Tokio.

    Pero vamos… que el mozalbete, al lado de los elementos que se ven por aquí, se puede considerar todo un conservador.

    Una enorme cantidad de los japoninos de Tokio son auténticas víctimas de la moda, y el mal gusto traspira allá donde mires. Una entrada sobre el tema otro día. Quizás.

  5. elmimmo Says:

    Corrección: Bueno, después de pasarme por el de Ikebukuro (al ladito de la estación), y uno de los de Shinjuku, veo que, tochos, hay unos cuantos sin claro vencedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: