Hanami

Hanami, escrito 花(Hana)見(Mi), significa, literalmente, “ver flores”.

Hace dos semanas, Tokyo estalló en una orgía de color rosa, cuando todos los cerezos (que los hay por doquier), hasta entonces nada más que madera desnuda, decidieron cubrir sus copas de flores. El florecer de los cerezos marca de manera muy explícita la llegada de la primavera (aunque por la noche sigue haciendo un biruji inmoral).

El cerezo, 桜(Sakura) en Japo, es símbolo nacional, y uno no acaba de entender a qué viene tanto ensimismamieto por la flor, hasta que se da de morros con un Tokyo que se cubre de color rosa pálido de la noche a la mañana. Las flores apenas duran 2 semanas, lo que le añade cierto dramatismo.

Una cita obligada, entonces, es irse de Hanami a uno de los muchos parques de Tokyo con los amigotes o la empresa (a los becarios se les envía a las 7-8 de la mañana, si la previsión del tiempo es buena, para pillar sitio), a tomar un picnic los más moderados, o a beber hasta caerse una buena mayoría. Así que la gente de la uni, muy gentilmente, nos organizó una quedadilla en Yoyogi.

Hanami at Yoyogi Koen

Musician/Cyclist (!?)

Una alternativa mejor es acercarse al parque de Shinjuku Gyoen. Es de pago (200 míseras pelas), pero a cambio tienes un parque mucho más mantenido y con Sakuras de todos los colores y sabores. La pista es mérito de Kaori, media naranja de Pau.

Hanami at Shinjuku Gyoen

Sakura at Shinjuku Gyoen

Sakura at Shinjuku Gyoen

Más fotos, en flickr.

11 comentarios to “Hanami”

  1. Guillermo Says:

    Ha de molar mucho🙂 Me estás dando una envidia terrible, tío.
    A ver si al final voy a verte…

    Un abrazo

  2. luigi! Says:

    Es para verte rodeado de flores!!!
    Espero que no le des mucho al sake aprovechando la ocasión…

    ¿A qué dirección podemos enviarte fotiquis?

  3. Papá Says:

    Jo Jorge… que envidiaza!!!!

  4. Nuria Says:

    Qué diver ver el parque con el google maps!
    Las postalicas presiosas, como siempre!!!!

    Habia oido algun comentario por ahí sobre el Hanami de este año en Japon.
    Decian que el cambio climatico les habia afectado a los cerezos, que no habian florecido a tiempo (o algo así). Pero yo los veo muy bien.

    Ale cuida’t.

  5. mirissssssssssss Says:

    …cuantas cosas celebráis en el Japón….los cerezos preciosos!!!que envidia…..aquí sólo hace que llover!!!!!!!
    oye..tengo un colega (sergi) que estuvo en la cena en el local que se va a tokyo en Septiembre, de beca, un año….le pasaré tu e-mail…ok??
    besitos..desde una ciudad gris y triste y sin flores de cerezo…(vull que torni a sortir el sol!)

  6. Núria Says:

    Diox, qué peazo parque! Pero nada como las palmeras de Barcelona: tan altas, tan propias de ésta zona, tan…..tan….éso, tan palmeras. Aprovecha para hacer una crónica de la flora y fauna japonesas, onegai! (yakuza de hanami, con shin-chanes haciendo de las suyas, nobitas ya grandotes,…).

    また今度!
    カサアジアのヌリア。

  7. Anna Says:

    PUES AQUÍ MISMO:

    No tiene nada que ver con el Hanami, pero así me aseguro que lo lees y lo leen.

    kamaku-sergi.blogspot.com es el blog de Sergisan, un compañero de clase de tan sólo 17 años, que se incorporó hace poco con nosotros ya que estuvo cursando parte del bachillerato en Japón.

    Vaya “mal de caps” que me está dando lo del campo de trabajo. El listado salió justo por Semana Santa, y no he podido rellenar el formulario de inscripción hasta que no me he hecho el pasaporte. Pero resulta que el mismo día que me hice el pasaporte perdí el DNI. Y etc. etc.

    He escogido en primera opción un campo que tiene como tema central las plantaciones de te en Kyoto. La pega son las fechas ya que este año en Fénix, la semana del 13 al 19 de agosto es fiesta sí o sí. Así que tengo que hacer coincidir el campo con ésa semanita.

    Por cierto no es Gajjt sinó Gackt. Aunque últimamente estoy aficionándome a los niños de KATTUN. No confundir con Gackttun. Uojojo.

    ¿Que tal las clases de japonés?

  8. armand Says:

    Ostres a.l.u.c.i.n.a.n.t.e,, naturalmente maravilloso!! Ostres quinas ganes de poder compartir aquets parks, aquestes flors, aquestes jap….ostres bueno me encanta les fotos!! romanticament naturals, moltes gràcies..

  9. mirissssssssssss Says:

    aquí celebrem el dia de Sant Jordi amb roses ben vermelles…I paradetes plenes d’un munt de llibres………….t’enrecordes????FELICITATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..
    UN PETONET…..

  10. am Says:

    Acabo de leer un libro en que un capítulo celebraba el florecimiento de los almendros. Yo diría que hace años que no veo uno así. Así que gracias por esa explosión de color en mi fondo de pantalla.

  11. elmimmo Says:

    Bueno, San Joruge (lo más que los japos se van a acercar a su pronunciación) vino y se fue. Mil perdones a todos por el autismo. Leo y releo los comentarios y os doy mil gracias a los que dejáis la huellita para hacerme ver que todavía queda un huequito para mí en Barcelona.

    Luigi, sake es una palabra génerica, que los japos usan para referirse a todo tipo de alcohol japonés. Sí que es cierto que si dices “sake o, kudasai” (Sake, por favor), se asumirá que quieres de un tipo determinado, pero el tipo dependerá de lo típico de la región.

    Aquí en Tokyo te suelen dar nihonshu (que de hecho, también significa “alcohol japonés”), y es el que se conoce por tierras hispánicas. Un líquido para nenazas, que no sabe a mucho ni es particularmente fuerte.

    En Kyushu, la isla meridional en la que hice el campo de trabajo, en cambio, la estrella de la fiesta es el shochu, que es un pelotazo para machotes equivalente al orujo, que creo conoces más.

    Nurieta, la primera (de don Félix, supongo) durante el Hanami los grajos volaron bajo. De hecho me amenazaron con que Yoyogi iba a ser peor que el Corte Inglés en rebajas, lo cual hubiese estado guay como parte de la experiencia. Pero debido a la rasca tampoco era para tanto. A los cerezos alguien les engañó, porque justo después de florecer hemos tenido dos semanas de regresión a la era glacial que me han hecho maldecir a los 8 millones de deidades japonesas que dicen que tienen.

    Mirisss, a tu colega que le den. A quien quiero ver por estos lares es a tu cuerpo serrano. Pero en fin… pásale el mail y a ver cuánto caso le hago😛

    Tòkio feia una mica de pena sense tota la gentada al carrer amb flors, llibres. 10 segons al metro a l’hora adequada, i se’t treu tota la nostàlgia, però. Moltes gràcies per les felicitacions!

    Núria, la otaku (vaya, ni eso me sirve para diferenciar… esto está lleno de friquis ^_-; la que txerra japonino, pues). Gràcies per passar-te per aquí!

    ¡Atención de los atenciones! Tras tres años de trepanación he persuadido a Anna para venirse de campo de trabajo. ¡Ueeeeeeee! Ahora que ya habrás pagado, me exhimo de toda responsibilidad. ¡Que Buddha te ampare!😛 Dime a ver qué tal. Que no te traumatice si no puedes ir a la primera opción, que a sólo les caí bien a los de la cuarta, y no sé si te he llegado a explicar si me gustó o no… ^_- Sea cuando sea, ya verás como disfrutas de lo lindo (aunque vaya tela lo que has ido a escoger… espero que no te deslomen demasiado).

    AM, si eso son siglas, supongo que nos conocemos del cada día, ¿no? Muchas gracias por dejar huellota, i besitos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: