Una casa de locos

Ahora que acabábamos evaluación en Waseda, mi uni, los profes fueron tan gentiles de cargarme de trabajitos hasta herniarme, por eso el reciente autismo. Ah, la vida del estudiante…😛

Mil kilos de gracias por los comentarios. Si no respondo, es porque soy un fistro, no porque no me pase el rato leyéndolos y releyéndolos. No es plan de eternizar entradas anteriores, pero antes de ponerme con esto, hay respuesta colectiva, que casi cuenta como nueva entrada, en el los comentarios del Hanami. Besitos.

Llevo ya un mes en una casita japonesa, de madera, con puertas correderas y suelo de tatami, viviendo con un chico y tres chicas japos.🙂

Antes de venir, mucha gente me insistió que los japos no comparten. Que son muy suyos; que siendo guiri, que apenas habla japo, tú dirás; que los pisos son muy pequeños…

Quien te diga que en una ciudad de 8 millones[1] de habitantes no hay gente a la que se le queda el piso grande (o el sueldo pequeño), o sabe más que nadie, o no tie ni pura idea. Yo voté por lo segundo. Vale, venga: lo difícil es dar con ellos. Un día de estos escribo una guía. (Para los ansiosos con un diccionario de japo, Room Mate Cafe)

Mis compis son:
Chiho♀: otaku empedernida (que me acusa de lo mismo), diseñadora de webs y otras tecnofriquerías (contenidos para Second Life Japón, edicion ocasional de vídeo, etc). La cocinillas de la casa cuando alguna vez nos juntamos para cenar.

Seiko♀ (como los relojes –son palabras suyas–): diseñadora de interiores, opuesta a Chiho en índice friquil (dice que las máquinas no son lo suyo), y dejó los videojuegos durante la época de Famicom a finales de los 80. No obstante es la dueña de la Wii conectada al proyector que hay en la sala de estar…

Marie♀: diseñadora gráfica en una agencia de publicidad. Espero que esto de llegar a las 2 de la mañana del trabajo sea sólo algo muy muy muy excepcional (aunque es la segunda japonesa que conozco en el sector, y la segunda que de vez en cuando llega a esas horas).

Tetsu♂: fotógrafo freelance, que me enseña palabras útiles del idioma japonés, como “Dowaaaa!”, que es algo así como el “¡Ta-ra!” español. Monta para Seiko las maquetas de juguetitos científicos que ésta se compra (¿porqué se las compra Seiko entonces? Buena pregunta…)

Todos de mi edad, algunos hablando un poquito de inglés, otros cero.

Un mes creo que da para evaluar, y de todo lo que he hecho desde que llegué, creo que pasar por las penurias de tardar casi un mes en establecerme (cuando el resto de ETPeros, a la semana ya estaban acomodados) ha sido lo que más ha valido la pena. Ahora todos se quieren venir a cenar porque no tienen con quien practicar japonés. Anda. Pues no les quedan 7.999.996 japoneses por las calles de Tokyo… A currárselo, coñe.

Reportaje fotográfico de mi casa, otro día. Mientras, como siempre que hay entrada nueva, en Flickr hay fotos nuevas.

[1]: 8 millones o 12, ó 35. Depende del radio de la circunferencia, pero tampoco quieres irte a vivir fuera de los 23 barrios principales si tienes que ir y volver al centro cada día.

6 comentarios to “Una casa de locos”

  1. mirissssssssssss Says:

    eso de compartir piso con los japos (y más con éstos que describes que parecen de lo más pintoresco) es de lo mejorcito que te podía ocurrir!! qué bien te lo vas a pasar……oye..pr ya trabajas en lo de la beca? ;-P jijiji…….en el próximo comentario, fotos de la casa y de los compys yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    besosssssssss

  2. maria pau Says:

    Bones Jorge!
    Havia perdut la direcció i ara la Núria me l’ha donada!!! Kina sort q tens de veiure amb japos!! Em fas taaaanta enveja!!! aix, a partir d’ara aniré seguint els comentaris, ja m’he llegit tots els anteriors!!! Per cert, has anat al barri de akibahara o akihabara (no sé exactament com s’escriu), he llegit informació i crec q està molt bé! Ves-hi de visita algun dia! Sé q està per Tokyo però no sé on!!! Bueno, crec q per ara res més! Ja et tornaré a dir coses!!! Petons i fins aviat!!!

  3. elmimmo Says:

    ¡Ja! Mirisss, muy aguda. Digamos que vale, entre cháchara y cháchara quizás invierta un pelín menos de tiempo en estudiar que mis compis de clase ^_-

  4. elmimmo Says:

    Pau! A Akihabara hi vaig posar ahir mateix els peus, per primer cop des de que vaig arribar. Crec que haver trigat quasi dos mesos m’eximeix completament de que ningú m’acusi de friqui.

    M’han dit, però, que, (sense destronar a “Akiba”, com li diuen els otakus) m’he de passar pel Nakano Broadway, un centre comercial, es veu que paradís no.2 pel que fa a fricadas manga i anime, que el tinc a 15 minuts de casa.

  5. armand Says:

    Iepa!!,,, I need photos,, please!!!jajaja…. creo que estoy como loco por ver la casa y a tus compis uno por uno… quiero ese repor ya !!!! por fa… buenisimas fotos como siempre lo estoy pasando teta contigo….

  6. Un embarazo japonés « Churros con meninas Says:

    […] embarazo japonés Marie y Tetsu ya tienen churumbel. Hablando con ellos, ha surgido una pregunta de […]

Responder

