Kanamara Matsuri

Se me quedó pendiente colgar una entrada sobre el festival de la fertilidad del templo sintoísta Kanayama, en el barrio de Kawasaki (provincia de Kanagawa, colindante con Tokyo).

En japonés, Kanamara Matsuri (o antiguamente Jibeta Matsuri). En español de España, Festival del Pollazo Metálico (la traducción NO es libre).

Como en el Japón medieval el látex no estaba muy extendido, y los condones de madera no acababan de cuajar, las putillas de Edo (Tokyo, en su día) iban al templo a rezar al gran pollazo para no pillar la sífilis y otros entretenimientos. Con la llegada de los materiales sintéticos, ahora se celebra para recaudar fondos contra el SIDA (además de para divertirse, claro).

Hoy en día es un evento local, algo así como el concurso de dibujo de cómics de Cornellá. La mayoría de japos no saben ni que existe, y cuando les explicas que locas y juláis, al estilo Semana Santa, llevan imágenes de enormes falos de diversas formas y colores, se creen que te estás quedando con ellos.

Pero los guiris somos guiris y nos encanta hacer de Japón un país mucho más raro de lo que es. Así que, ale, todos a adorar al dios del pene, o al pene de dios (que no se me ofenda nadie, que hablo de un dios sintoísta).

Kanamara Matsuri

Kanamara Matsuri

Kanamara Matsuri

Kanamara Matsuri

Más fotos, en Flickr.

6 comentarios to “Kanamara Matsuri”

  1. Papá Says:

    O sea…una pijada!

  2. Idoia Says:

    lo he flipao,
    no tengo palabras.Es como la grandespedida de soltera del siglo, en vez de llevar la p…en la cabeza, directamente bajo palio, como el amigo Patxi en tiempos,ja,ja,ja
    besotes desde BCN

  3. choshey Says:

    OH GRAN DIOS DEL POLLON!! hay de joderse :> (nunca mejos disso) me gustaria ver a los sevillanos cantandoles saetas, o lo que sean, a una polla gigante negra, El gran pollon inmaculado nos asista!!!!
    Parece que estas en buena compañia, con tus compis de piso, todos tecnofrikis, asi que la conversacion va siempre de lo mismo, no? Oye lo de la Wii tiene un peligro si el piso es pequeño, que lo he probao en mis cannes, joe que dolo!! con to lo gordo del marco de la puerta!!!

  4. Anna Says:

    ¡Qué penes y qué penas! Penas las mías, que me han dicho que no me aceptan en ninguno de los campos de trabajo que he escogido. 5 están YA llenos y uno de ellos lo han cancelado. Me siento engañada, la verdad, aunque me devuelvan gran parte de lo que ya he pagado (165 euros) se quedan 20 euros por la cara. Y además con las ganas que le había puesto…

    Increíble lo del Kanamara. En cuanto vea a Hiroko se lo cuento, a ver si lo conoce. Si al final va a resultar que los japoneses para nada son modositos y timiduchos como se los pinta. Lástima. O no.

    ¿Tu vida es tan guay como me da la impresión de que es al leer que estás viviendo con 3 JAPONESAS y con TETSU (oye, ¿que tal está? ¿Le gusta l’Arc en Ciel? ¡¡¡Es que se llama igual que el bajista!!!!), que además son friquis (¡al fin! ¡Alguien Nihonjin rashii!) y además que están en el mundillo de lo gráfico?

    Tokorode, he visto algunas fotos…. no sé si era en Yoyogi, pero has visto chicas vestidas de lolita y al estilo BIJUARU KEEE (visual kei concretamente, la chica que va con corbata y está al lado de otra con kimono), verdad? WUOOOO!!! Això és genial!

  5. Nuria Says:

    Hola Jorge,

    Ya se ve en las fotos que se lo toman con muchas ganas esto del festival del falo. Oye, Es normal lo de disfrazarse por ahi? Lo digo por el cuarteto de esas chicas. :-b
    Bueno, no se como va el tiempo por aquí… por Barcelona 1 semana que ya casi vas en bikini i otra que rescatas los jerseis de lana, casi. El tiempo no se aclara, vamos.
    Dentro de 10 dias se acaba la maraton esta en la que estoy metida.
    Ja t’escriure. 🙂
    Ale, cuida’t.

  6. Jens Says:

    Hi Jorge,

    @ this time of night I’m too tired to think or write in Spanish. But considering the fact that you have been lazy enough not to publish anything in six weeks in your mothertongue (or what you are making of it), my confucianist feeling of shame is limited. Well, hope this is a sign of extreme productivity in Waseda and idle leisure time with roommates and other females of your choice. I envy the quality of the pictures you took and swear I am going to buy one of these snazzy SLRs, too. Hoping that this alone will improve the quality of mine… From Seoul news are that no-one has yet managed to get an internship, but we have been quite active in ALMOST getting some. Now it pays back that we never had time to get to know people outside of Yonsei who know people who know people who might be crazy enough to let us work in their companies. But in this palli-palli society three weeks to go means there’s still plenty of time. We’ll see. Otherwise, everythings finest and I am even enjoying things here sometimes.

    Say hello to the rest of the gang and take care – Jens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: