Anime que no apesta

Anime
: «Dibujos animados», en japonés. Cuando se usa en idiomas que no sean el japonés, se refiere a dibujos animados procedentes exclusivamente de Japón.

Anime malo hay montañas. Entre las series de televisión, en particular, parece existir una competición para ver quién se ensaña más con el espectador.

Aun así, en Japón el anime parece un negocio relativamente sano (comparado con cualquier otra parte del mundo). Existe, al menos, algo de interés por parte del público para ir a ver pelis de dibujos al cine. Y como en esa industria, supongo, la ostia puede ser mayor, la proporción de anime que no haga potar es sensiblemente más elevada.

Para quien tenga posibilidades y ganas, voy a recomendar dos pelis que pillé en el vídeoclub y me han gustado:

Brave Story (ブレイブ・ストーリー)

Brave Story

Basado en una novela superventas de Miyuki Miyabe, con el mismo título. Fantasía y aventuras.

La vida de Wataru, con once años, se tuerce cuando sus padres se separan y su madre cae gravemente enferma. Con el corazón roto, se mete en el mundo fantástico de «Vision» para que le concedan el deseo que borre el destino reciente. Pero en su viaje para encontrar la Torre de la Fortuna, deberá reunir todo sus coraje para luchar contra monstruos, amigos y, finalmente, sí mismo.

Una pena, el final super facilón que le quita el sentido a toda la historia. Pero bueno, no era cuestión de causar ningún trauma…

El estudio responsable es Gonzo (capaces de lo mejor y lo peor), y le hizo dañito a Ghibli compitiendo con la peli de Miyazaki Junior, La historia de Gedo (Crónicas de Terramar), en las taquillas de cine.

La chica que podía retroceder en el tiempo (時をかける少女 – Toki o kakeru shojo)

Toki o kakeru shojo

Inspirada en la novela de Tsutsui Yasutaka, y no la primera vez que se lleva a la pantalla.

Motoko, estudiante de instituto de 17 años, descubre que puede retroceder en el tiempo y cambiar su curso. Entusiasmada, empieza a usar su poder para nimiedades como evitar llegar tarde a clase o sacar notas perfectas. Las cosas empiezan a torcerse cuando pronto descubre que sus acciones pueden afectar negativamente a otros.

Simpática y entrañable, aunque otra vez con un final que me deja con un ¿lo qué? Pero de todos modos, muy entretenida.

El estudio responsable es Mad House, culpables también de una peli sobre la Vuelta a España. Toma ya. (Bien flojilla y no recomendable).

Actualización: Se ve que Toki o kakeru shojo recibió el premio Mención especial en el Festival y Mercado Internacional de Animación de Annecy (Francia) 2007, que se celebró apenas hace 2 ó 3 semanas (la peli es del 2006).

5 respuestas to “Anime que no apesta”

  1. KISACHIKA? Says:

    Hola Jore! Soy José Miguel. Has visto «Crónicas de Terramar»? Es que yo soy fans de los libros de Úrsula K. LeGuin.

    Vaya vidorra te estas pegando!

    «Hace dos semanas, Tokyo estalló en una orgía de color rosa», la fiesta de los penes…

    Venga, me alegro que lo estés disfrutando!

    Un abrazo.

  2. elmimmo Says:

    Hombre, Josmigue.

    Vidorra, lo prescrito por las autoridades sanitarias ^_^ No me voy a quejar nada, pero que conste que de lo pesado, aburrido y con deberes hasta las trancas de las clases no me voy a poner a despotricar aquí, que ya lo hago bastante durante el día… 😛

    Como decía Manu, apenas se ha puesto a la venta en DVD. Cuando yo vine ya no era fácil encontrar un cine, así que no, no la he visto. Pero me voy a ir pasando por el videoclub, a ver si también ha salido de alquiler, mirármela, y darte un poco más de envidia cochina :-P.

    ¡Un saludo muy fuerte! ^_^

  3. armand Says:

    IEPA!!!por fin,,, de nou en la lectura de les teves aventures!!! que per cert me encantan,,, tambe tenir noticias teves,,, super diver els teus texts.. moltes gràcies jorge… que fort lo dels teus companys que es casen…. que nivel… una abraçada…

  4. KISACHIKA? Says:

    Ok! Gracias por la info. A ver si consigues darme el pack completo de envidia al ver la peli! Un abrazo!

  5. elmimmo Says:

    Gràcies pel suport armandet (ilustrador de la muette en Armand-Art.com). Una abraçada ben forta.

Deja un comentario